Aprendiendo usar la váter ¿esta la hora de cambiar y seguir adelante?

Español

¿Es hora de cambiar y seguir adelante?

Hay tantos beneficios en usar los pañales de tela con su bebé: la reducción de basura, la reduccion de invirtir, la suavidad en la piel de su bebé y, por supuesto, que chulo esta un culito grande y esponjoso! En algún momento, sin embargo, debe pasar desde los pañales y comenzar a entrenar con su hijo para ir al baño.

Si es el momento adecuado, hay varias señales de que su niño está listo para comenzar a usar la váter. Si ya usas pañales de tela, estos ya los ayudarán a ser más conscientes de la causa / efecto de la necesidad de ir al baño.

¿Cómo lo sabré?

Aquí hay 8 indicaciones de que su hijo está listo para comenzar el entrenamiento para ir a la váter. Si su hijo puede hacer 3 de las siguientes acciones, podría ser el momento de darle una oportunidad al entrenamiento para ir al baño.

1. Su hijo puede permanecer seco durante al menos dos horas seguidas o está seco después de una siesta durante el día.
2. Su hijo le dice que usar un pañal mojado es incómodo y que necesita / quiere cambiarse.
3. Su hijo le pregunta si puede usar el baño o la váter.
4. Generalmente sabes cuándo es probable que su hijo tenga una caca.
5. Su hijo le pide usar pantalones de entrenamiento o pantalones normales.
6. Su hijo puede entender y seguir instrucciones simples, como ‘tráeme las toallitas, por favor’.
7. Su hijo puede usar palabras para hacerle saber que necesita hacer pipi o caca.
8. Su hijo puede ponerse algo de su ropa sin ayuda (por ejemplo, los pantalones cortos o una falda).

Obviamente, no hay una edad fija para comenzar, o incluso completar, la transición de pañal a braguita, y realmente no es algo que puedas forzar. Si empiezas a ensenar a tu hijo a ir al baño pero no te va bien, no te asustes. Déjalo un rato y vuelve a intentarlo. Por ejemplo, mi hijo usaba la váter un poquite despues su segundo cumpliaño, mi hija todavia tenia acidente con 4 añitos. Al igual que al caminar, ¡ellos lo dominarán eventualmente!

¿Tiene que ser estresante?

En pocas palabras, no. Tenga en cuenta que, hasta este momento, su pequeño no ha tenido que pensar cuándo o dónde ir al baño. Ahora deben concentrarse y darse cuenta de que la sensación que sienten requiere acción.

Cada minuto cuenta la carrera a la váter (por ejemplo, una vez tuve que correr por un aeropuerto cuando nuestro primer hijo dijo que necesitaba el baño), por lo que consultar regularmente con su hijo puede ayudarlo a darse cuenta de cuándo comienzan a necesitar la váter.

Las Braguitas de Aprendizaje Bright Bots incorporan una capa PUL para ayudar a proteger contra pequeños accidentes. Los Bright Bots no están diseñados para múltiples accidentes, no absorben la orina ni mantienen la piel seca como lo hacen los pañales, pero la capa de PUL detendrá las pequeñas fugas, evitando un cambio completo del equipo cada vez.

Al contrario de los pantalones de entrenamiento desechables, estos pantalones de entrenamiento Bright Bots son lavables, reutilizables y tienen la forma de un braguita “adulto”. Con una selección de colores y tamaños, estos braguitas de aprendizaje son ideales para el entrenamiento de ir a la váter.

Buscamos otras formas de ayudar a suavizar la transición el mes que viene, ¡así que no olvide volver a consultar!